Kinesiología y Fisoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos continua trabajando intensamente en el marco de la pandemia

Así lo recordaron a través de las redes sociales. Son 30 trabajadores que se desempeñan con paciente en terapia intensiva, salas Covid y guardias activas.

La pandemia de COVID-19 continúa y en Río Gallegos la situación continúa con el personal de salud trabajando intensamente para responder a a la alta tasa de pacientes de esta enfermedad y otras que llevan al centro de salud, constantemente, al límite de su capacidad. 



Además de médicos y enfermeros, son diversos los sectores que están desarrollando intensamente sus tareas. Uno de ellos es servicio de Kinesiología y Fisoterapia del Hospital Regional. A través de las redes sociales del centro de salud reconocieron su labor. 



"El servicio de Kinesiología y Fisoterapia del Hospital Regional es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra el coronavirus en la provincia. Desde comenzada la pandemia, la jefatura del sector desplegó un protocolo de acción para poder abordar las diversas patologías respiratorias y motoras de los pacientes", indicaron. 





Detallaron que son 30 los kinesiólogos que atienden las necesidades de todo el Hospital, en los sectores de terapia intensiva, salas Covid y guardias activas en todas las áreas de demanda, "estando activos las 24 horas".



“Es importante destacar no solo la labor profesional del servicio sino la calidad humana que hay detrás de cada profesional”, detalló la Jefa de Kinesiología Bárbara Barrozo, y agregó: “estamos ante la presencia de un virus que no solo provoca diversas patologías, sino que el paciente se encuentra aislado sin el contacto de sus seres queridos, por lo tanto el equipo de kinesiólogos es su contención permanente junto con enfermeros y médicos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales