Municipio de Río Gallegos se prepara para comenzar a asfaltar la avenida San Martín

Diversas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos ultiman detalles para empezar el proceso de asfaltado de la Avenida San Martín. El primer tramo será desde Italia hasta Avenida Perón ida y vuelta y luego hasta la rotonda Samoré.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:12

La Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se encuentra trabajando intensamente en la preparación de la Avenida San Martín previa a la repavimentación. Pedro “Nony” Agüero, director del área, indicó que “la fresadora ya pasó una mano yendo a Avenida Kirchner y ya esperamos poder comenzar con la otra mano de la avenida viniendo para Samoré” y consultado sobre una fecha estimativa para comenzar con el trabajo de repavimentación sostuvo que “estamos terminando algunos detalles”.

“Contento porque se va a hacer con mano de obra municipal, algo que va a ser histórico” expresó el funcionario municipal sobre el asfaltado y recalcó que la maquinaria que se utiliza también es propiedad del municipio, “salvo algunas otras cosas que se va a tener que buscar afuera porque aún no lo tenemos pero ya nos vamos a ir armando de más herramientas”. Cabe recordar que tanto la fresadora como la terminadora de asfalto fueron adquiridas por la Municipalidad a través del fondo provincial UNIRSE, convirtiéndose Río Gallegos en una de las pocas localidades del país en contar con éste tipo de maquinaria.

El asfalto comenzará “desde Italia hacia Avenida Perón ida y vuelta va a ser el primer tramo” aseguró “Nony” Agüero y posteriormente en el segundo tramo “desde Avenida Perón hasta Samoré”.

Agüero adelantó que las próximas calles sobre las que trabajarán en lo inmediato serán Pasteur y Alberdi, y mientras colaboran también con la remodelación de la Plaza San Martín “dando forma a la futura laguna, también en el San Benito, en el Vaciadero”. “Tenemos mucho trabajo, tratamos de estar en todos lados”, concluyó.

Sobre el ensanchamiento de la Avenida San Martín, que es otra de las obras que está encarando el Municipio, Agüero dijo: “ya estamos en la parte final del ensanchamiento, a dos cuadras de terminar junto a los compañeros de Construcciones, la gente está viendo que ya se está terminando y está quedando bien”, comentó el director de Obras Viales.

Además, el área estuvo trabajando en la obra de la calle Mendioroz. Ayer a la mañana se estuvo colaborando con la Dirección de Mantenimiento de Obras Pluviocloacales para colocar un caño de 400 mm que próximamente conectará el sector del Hospital con la Cuenca Sarmiento, de manera que ya quede instalado y se pueda avanzar hacia la repavimentación final.

“Estuvimos haciendo el picado del asfalto y luego la apertura del espacio donde va a ir el caño pluvial” señaló Pedro “Nony” Agüero. “Dejamos el caño puesto para que cuando tengamos que empezar con el asfalto no tengamos que volver a romper”, informó.