Zimatech: con gran participación finalizó el taller “Crea tu primer videojuego”

Esta tarde finalizó el taller “Crea tu primer video juego” orga-nizado por la concejal Daniela D’Amico en conjunto con Zimatech. La capacitación que estuvo dirigida a niños de entre 9 y 13 años completó todos sus cupos.
viernes, 29 de enero de 2021 · 21:15

El ingeniero, Mauro Ziehlke, describió la felicidad de los jóvenes que participaron “es una experiencia única porque los chicos se divierten y disfrutan mientras aprenden aspectos fundamentales para el desarrollo de videojuegos” dijo.

Cabe destacar que en las primeras jornadas los jóvenes aprendieron el perfil artístico/creativo para los escenarios, ya que trabajaron con dibujos, animaciones, sonidos y música; en segundo lugar sobre la parte lógica secuencial, donde abordaron la programación. Los chicos, trabajaron el le-guaje de programación `Scratch´, que se utiliza para la creación de videojuegos de baja complejidad. Este lenguaje es principalmente visual, lo cual ayuda a los niños a recordar con facilidad los pasos. De esta manera, los alumnos dieron sus primeros pasos para crear personajes y generar de efectos de movimiento y sonido.

“Es importante destacar -agregó el ingeniero - que los niños están aprendiendo programación y a crear herramientas digitales, y de esta manera se preparan para las nuevas formas de trabajo. Es muy significativo, sobre todo para localidades como la nuestra en que aún, este tipo de temáticas, no están muy desarrolladas. La industria del conocimiento es unas de las que más ha crecido en lo últimos años y de las que más recurso humano demanda, por eso apostamos a que lo jóvenes de la ciudad continúen preparándose para el futuro” concluyó Ziehlke.