Río Gallegos-Monte Aymond: las millonarias licitaciones para arreglar la ruta y nunca se realizaron

El accidente ocurrido esta tarde evidencia, una vez más, el pésimo estado de la ruta que une la capital de Santa Cruz con el paso fronterizo a Chile. Fueron millones de pesos licitados y nunca se reparó.

El vuelco de esta tarde ocurrió en una zona donde no existe asfalto. Se trata de la ruta nacional número 3 que en su tramo entre Río Gallegos y Monte Aymond tiene al menos dos segmentos donde es ripio.



Uno de ellos es en la zona de la estancia 3 de Enero y otro tramo a unos kilómetros de allí. Si algún viajero no conoce la zona es muy fácil ser sorprendido por el ripio y perder el control del rodado.



Otro trema es la gran cantidad de baches que se encuentran a lo largo de los kilómetros que une la capital con el paso fronterizo. Pese a las promesas de los políticos, nunca se arregló.



Promesas y más promesas

Corría el año 2017 cuando Vialidad Nacional licitó el arreglo de la Ruta 3 entre Río Gallegos y Monte Aymond. La obra fue dividida en dos licitaciones de 99 y 51 millones de pesos y comprende el bacheo y construcción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente. El plazo de la obra es de 24 y 18 meses, respectivamente.  A casi 4 años de ese anuncio el estado de la ruta es calamitoso.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Policiales

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi

Inseguridad en una localidad de Santa Cruz: dos robos en 24 horas con un mismo modus operandi
En las últimas horas, se denunciaron dos nuevos robos en viviendas de El Calafate, ambos ocurridos en barrios de la zona alta. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar por la fuerza, en una modalidad que se repite. Los investigadores intentan determinar si se trata de los mismos autores que ya actuaron en otros sectores de la ciudad.