Río Gallegos-Monte Aymond: las millonarias licitaciones para arreglar la ruta y nunca se realizaron
El accidente ocurrido esta tarde evidencia, una vez más, el pésimo estado de la ruta que une la capital de Santa Cruz con el paso fronterizo a Chile. Fueron millones de pesos licitados y nunca se reparó.
El vuelco de esta tarde ocurrió en una zona donde no existe asfalto. Se trata de la ruta nacional número 3 que en su tramo entre Río Gallegos y Monte Aymond tiene al menos dos segmentos donde es ripio.
Uno de ellos es en la zona de la estancia 3 de Enero y otro tramo a unos kilómetros de allí. Si algún viajero no conoce la zona es muy fácil ser sorprendido por el ripio y perder el control del rodado.
Otro trema es la gran cantidad de baches que se encuentran a lo largo de los kilómetros que une la capital con el paso fronterizo. Pese a las promesas de los políticos, nunca se arregló.
Promesas y más promesas
Corría el año 2017 cuando Vialidad Nacional licitó el arreglo de la Ruta 3 entre Río Gallegos y Monte Aymond. La obra fue dividida en dos licitaciones de 99 y 51 millones de pesos y comprende el bacheo y construcción de carpeta asfáltica con mezcla en caliente. El plazo de la obra es de 24 y 18 meses, respectivamente. A casi 4 años de ese anuncio el estado de la ruta es calamitoso.