Río Gallegos: El intendente Grasso recorrió obra de agua que realiza el IDUV en barrio 22 de septiembre

El intendente Pablo Grasso acompañó ayer a autoridades del IDUV y Servicios Públicos en la obra que se viene realizando en el barrio 22 de Septiembre, relacionada a la colocación de una cisterna y extensión de la red de agua que permitirá mejorar el servicio en ese sector de la ciudad.

El trabajo requiere de la participación articulada de diversos organismos del Estado Provincial, cuenta con el acompañamiento del Municipio de Río Gallegos, y es ejecutado por la empresa Estrella Construcciones.



Durante la visita a la obra, el Intendente y las autoridades provinciales se interiorizaron de los avances, destacándose que el proyecto original fue modificado para facilitar, en una próxima etapa, el abastecimiento de agua a una mayor cantidad de vecinos.



María Grasso, vocal por el Ejecutivo en el IDUV, comentó que “estamos ejecutando una obra que es la construcción de la cisterna y la red de agua que va a abastecer al plan de 350 Viviendas que lleva adelante el IDUV” y que también tendrá como fin proveer del servicio a los vecinos del 22 de Septiembre y zonas cercanas. “Es es una tarea mancomunada que estamos haciendo con los entes provinciales a través de gestiones iniciadas por la Gobernadora Alicia Kirchner”, agregó María Grasso, informando que gracias al trabajo conjunto entre Gobierno Provincial, Municipio y vecinos del sector, se logró modificar el proyecto para que, en una próxima etapa, también favorezca al barrio por el que pasa el caño troncal.



Por otra parte, el gerente de Abordaje Territorial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Héctor Aburto, señaló que “estamos acompañando estas tareas” y afirmó que “por una decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner, se trabaja articuladamente con el Municipio, siempre con una mirada territorial”. Además, el funcionario destacó que “hemos venido a acompañar a los vecinos, a reunirnos con ellos porque este trabajo luego pasa a la órbita de SPSE, y la idea es dejar preparadas dos ‘T’ para luego seguir ampliando la red de agua para todos los vecinos de este sector”.



Luego, Aburto comentó que en la visita iba a estar presente el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, pero “está haciendo gestiones en Buenos Aires y no se pudo acercar”.



Cabe destacar que el barrio 22 de Septiembre y aledaños tienen un crecimiento constante que busca ser acompañado por las autoridades locales y provinciales, facilitando la gestión y obra de servicios.



Finalmente, Omar Domenec, titular de la firma Estrella Construcciones que trabaja en el sector, precisó que son alrededor de “2100 metros de red de agua las que se harán desde el lugar donde está la cisterna hasta el barrio nuevo”.



“La cisterna instalada concretamente es de 500 mil litros y se está trayendo a la red troncal que va por la calle 37 que alimentará a los barrios nuevos. Esto permitirá la ampliación de servicios a la gente del 22 de Septiembre y zona de influencia”, repasó.



Domenec dijo que esta obra demandará “entre 20 y 30 días más poder terminarla” y será seguramente “una solución a muchos vecinos porque estamos colocando dos ‘T’ que van a permitir que luego se amplíe la red de agua”.


Esta nota habla de:
Más de Locales