"Los contagios van a seguir aumentando en Río Gallegos"

Así lo sostuvo el doctor, Fredy Sánchez Céspedes, en charla con el programa "Arriba el Día", que se emite por la 100.9, Radio Nuevo Día. El profesional de la salud,  afirmó que la oleada de contagios no se detiene y pidió responsabilidad a los vecinos de Río Gallegos.

El doctor, Fredy Sánchez Céspedes, trabajador esencial del Hospital de Río Gallegos dialogó con los conductores de "Arriba el Día " edición verano  y comentó , acerca de los nuevos contagios que ya había advertido  sucedería el día 23 de diciembre  pasado.  



En esta  oportunidad el doctor  Sánchez Céspedes afirmó : " se aprecia un rebrote de la enfermedad, tal como anunciamos hace una par de semanas atrás se están  dando casos de personas que ingresan contagiadas, ante la falta de previsión que  solicitamos", explicó el galeno.





Y agregó que: "esto que sucede es claramente producto de lo que sucedió en navidad, es como que viene una segunda oleada importante, si bien no hay muchos pacientes internados hay muchos contagiados , algo que era lo esperado pero no de esta magnitud, estamos dando respuestas como podemos y con lo que tenemos", enunció el médico. 





Segunda ola 

Consultado acerca de la segunda ola de contagios y si ya se llegó al máximo de contagios que sse esperaban Céspedes aseveró: "la gente ya estaba cansada de estar encerrada con el tema de las fiestas es como que se relajó,  salió a festejar y ahora tenemos estas consecuencias, el número de contagios subió ostensiblemente", señaló.  



Vacunación 

Con relación a la vacunación del personal de la salud y consultado al respecto el doctor Sánchez Céspedes relató:" a nosotros aún no nos ha tocado se vacunó en un primer término a médicos , enfermeros y demás personal de primera línea de lucha contra el coronavirus, en unas semanas más nos tocará a nosotros. Mientras tanto recomendamos a todos guardar la distancia, usar barbijo y realizar la sanitizaciones como lavado de manos con agua y jabón", recomendó.   Diario Nuevo Día  

 


Esta nota habla de:
Más de Locales