Municipio continúa con obras para solucionar anegamiento de calle Zapiola

La Municipalidad de Río Gallegos avanza a buen ritmo con las tareas de vinculación de las cámaras de desagote de Zapiola y Vélez con el pluvial de la cuenca Sarmiento que corre por Rivadavia. Hoy comenzó el tendido de caños. Una vez finalizada la obra, se reducirán las probabilidades de inundaciones en ese sector de la ciudad.

La tarea comenzó días atrás y es llevada a cabo por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, específicamente de las direcciones de Obras Viales y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con maquinaria e insumos propios y apoyo de Tránsito Municipal.





En primer lugar, se realiza el levantamiento del pavimento en la margen izquierda de la calle Zapiola, y luego se retira el material hasta una profundidad determinada con el fin de colocar caños que vinculen las cámaras de calle Vélez Sarsfield con el pluvial de la cuenca Sarmiento, que corre por debajo de la calle Rivadavia.





Hoy el personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó con el tendido de los primeros caños y la limpieza de las cámaras de desagote ubicadas en la esquina de Zapiola y Vélez, que suele sufrir complicaciones cuando se producen grandes lluvias en la ciudad. Una vez que estas cámaras estén vinculadas a través de caños con el pluvial de la Cuenca Sarmiento, se espera que no vuelvan a producirse problemas de anegamiento.





Cabe destacar que toda la obra se está llevando a cabo con personal y maquinaria municipal y que para llevar adelante tales labores, se procedió a la reducción de calzada por lo que se solicita a la población tomar los recaudos necesarios y, en lo posible, evitar circular por la zona.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"

En emotivo acto la Facultad Regional Santa Cruz dijo "Nunca Más"
Con la presencia de integrantes de todos los claustros, la Facultad Regional Santa Cruz conmemoró el 24 de marzo de 1976.

A 48 años del golpe, la UTN dijo presente ante una fecha tan importante inaugurando un mosaico conmemorativo realizado colaborativamente con la coordinación de la artista Malena Ferraro.