Temporada de Turismo 2021: lo que deben saber los residentes y no residentes en Santa Cruz antes de viajar

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo, recuerda que desde el pasado 28 de diciembre se dio inicio a la temporada turística 2021 en la provincia.

Es importante destacar que esta apertura se lleva adelante luego de analizar los resultados epidemiológicos vigentes, como así también tras efectuarse una serie de pruebas a nivel provincial en relación a la actividad turística.



Antes de emprender el viaje o recorrido por la provincia de Santa Cruz, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se aconseja tener en cuenta una serie de requisitos para evitar inconvenientes, y de ese modo disfrutar de una experiencia diferente, teniendo en cuenta el contexto de pandemia de COVID – 19.



En ese sentido, informa que los turistas deberán tramitar y obtener el permiso de circulación provincial, ingresando al sitio web circulacion.santacruz.gob.ar.  Asimismo deberán completar e imprimir la declaración jurada del Ministerio de Salud y Ambiente.



¿Cuáles son las condiciones particulares de algunas localidades?



Al respecto, se hace saber que las localidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores, no abrirán el turismo hasta nuevo aviso tanto para residentes en Santa Cruz como para no residentes en la provincia.



En cuanto a Río Turbio se hace saber que quienes deseen ingresar la localidad deberán presentar constancia de test negativo, ya sea PCR u otro. Este requisito está vigente tanto para residentes como no residentes en Santa Cruz.



Tanto El Calafate como El Chaltén y Río Gallegos, presentan requisitos básicos: declaración básica de salud, permiso de circulación, reserva de hotel y para los no residentes de la provincia el Seguro COVID.



Por otra parte, Los Antiguos se está definiendo la fecha de apertura en función de la situación epidemiológica.



En cuando al Departamento Deseado, conformado por las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Cañadón Seco, Fitz Roy Koluel Kaike y Tellier, es importante destacar que se encuentran en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.



¿Qué deben cuenta los turistas residentes en la provincia?



-Completar e imprimir la declaración jurada del Ministerio de Salud y Ambiente.



-Acreditar comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado y/o domicilio donde pernoctará.



-Cumplir con los requisitos adicionales para las actividades turísticas, establecidos por los municipios.



¿Qué requisitos deben cumplimentar los turistas provenientes de otras provincias?



-Completar e imprimir la declaración jurada del Ministerio de Salud y Ambiente.



-Acreditar comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado y/o domicilio donde pernoctará.



-Seguro de viajero COVID – 19.



-Cumplir con los requisitos adicionales para las actividades turísticas, establecidos por los municipios.


Esta nota habla de:
Más de Locales