Avanza obra de vinculación al pluvial sobre calle Zapiola de Río Gallegos

Personal municipal ya colocó unos 50 metros de caño, cumpliendo de esta forma con la mitad de la obra. Se conectarán las cámaras de desagote de calle Vélez con el pluvial de la cuenca Sarmiento para evitar inundaciones en la zona.
martes, 5 de enero de 2021 · 17:16

Trabajadores municipales de diferentes áreas siguen avanzando con la vinculación del sistema pluvial con la Cuenca Sarmiento en la calle Zapiola entre Vélez Sarsfield y Rivadavia de Río Gallegos. Se trata de una obra de gran importancia teniendo en cuenta los inconvenientes que se producen para frentistas y peatones cuando llueve copiosamente en la ciudad.

Entre ayer y hoy, se logró colocar unos 50 metros de caño, y se comenzó a trabajar en una de las cámaras de vinculación en la esquina de Vélez, que unirá el nuevo tramo con el viejo sistema pluvial. En el otro extremo, en la esquina de Rivadavia, se conectará al pluvial de la cuenca Sarmiento, logrando así que el agua escurra rápidamente y se dé solución definitiva a las inundaciones de la zona.

Esta tarea es llevada adelante enteramente por personal y maquinaria municipal de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Por un lado, agentes de la Dirección de Obras Viales se encarga del retiro del asfalto y cemento en el margen izquierdo de la calle Zapiola, mientras que integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales realizan el retiro de material, tendido de caños y construcción de cámaras de vinculación.

A medida que se va avanzando, se deja la zona en condiciones para reducir al mínimo las molestias a vecinos y peatones, aunque teniendo en cuenta que la obra demandará varios días más, desde el Municipio se recomienda tomar los recaudos necesarios y, en lo posible, evitar circular por la zona.