Denuncian que su mamá espera por una cama en terapia desde el primero de enero en Río Gallegos

Se trata de una familia que vive una pesadilla en medio de otro colapso en el hospital regional de Río Gallegos.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:35

En la mañana de este martes, una familia de Río Gallegos se comunicó con Nuevo Día para hacer público su reclamo, asegurando que desde el primero de enero esperan por una cama de terapia.

En este caso, tres hermanos (Cintia, Maximiliano y Roxana) indicaron: "Nuestra mamá esta desde el 1 de Enero esperando una cama en terapia intensiva del hospital, aun sin respuesta. Nos dicen que no hay camas disponibles, hay 9 y están ocupadas, llegaron a tener 20 cuando enviaban profesionales a ayudar y ahora nada. Si no sirve este reclamo para mamá, al menos que sirva para los que vienen"

Contaron que a su madre la internaron el 31 a la mañana y que ayer, en el parte, les dijeron que está grave y esta anotada en lista de espera para una cama en terapia intensiva desde el 1/1, pero que no hay camas disponibles.

"Hablé con médicos y la realidad es que tienen 9 camas en terapia, llegaron a tener 20 cuando Nación enviaba profesionales de refuerzo. Hoy con el personal profesional que tienen no pueden cubrir más de 9 camas, increíble, para mas de 140000 habitantes, con todo el tiempo que tuvieron para prever esto en pandemia", aseguraron.

Luego agregó: "No tengo color político pero nos preguntamos si esto le pasara a la gobernadora que esta con Covid, tampoco tendría cama disponible. Debe estar en su residencia con médicos enfermeros y aparatos todos a su disposición. Es muy doloroso." (El Diario Nuevo Día)