Denuncian que en Río Gallegos "faltan enfermeros y explotan a los que ya están cansados"

En medio de una segunda ola grave y con más de 400 casos por día, en el hospital de Río Gallegos las cosas no están nada bien.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 08:58

El personal de salud sigue sufriendo la falta de responsabilidad de la gente y el maltrato del gobierno de la provincia, que no les paga lo que corresponden, pero les exigen por demás ante la falta de personal.

Esto fue denunciado ayer por Manuel Piris, uno de los referentes, quien indicó: "Aumentan los casos y el gobierno bien gracias sigamos con todo cerrado...con falta de médicos y enfermeros/as cansados y explotados!! Y protocolos que niegan el uso de atb de manera temprana!! Y otras alternativas...que bien...una mente abierta en salud y el sindrome de Dios al palo."

Respecto de la falta de camas en terapia del hospital, se preguntó: ¿Por qué los medios de comunicacion no preguntan a la gobernadora...¿porq no abren mas lugares...porq no hay mas mèdicos y porq faltan enfermeros y explotan a los q ya estan cansados!!"

La referencia es claramente para los dos medios que tienen pauta oficial en Río Gallegos, quienes entrevistaron la semana pasada a la gobernadora, pero sin consultas comprometedoras. (El Diario Nuevo Día)