El gobierno provincial anunció que esta noche Santa Cruz recibirá una nueva partida de vacunas

El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay anticipó detalles de la llegada de una nueva partida de vacunas y señaló que se continúa proveyendo de insumos a los hospitales de la provincia. Además apeló nuevamente a la responsabilidad y cuidados ante el el crecimiento de la curva de casos positivos de COVID -19.

En el inicio del reporte diario el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, destacó que “esta noche se recibirá una nueva partida de vacunas en la provincia de Santa Cruz”.



“Se trata de aproximadamente 1.350 dosis que nos van a permitir hacer el abordaje integral de la gran mayoría de los trabajadores de salud, sobre todo de los hospitales de Complejidad 4 y Complejidad 6”, remarcó.



A la vez, sostuvo  que “esto es muy importante porque no solo el personal de salud es el que está en la trinchera de esta pandemia sino porque además estamos avanzando en el plan de vacunación para toda la población y eso nos permite tener una gran confiabilidad con respecto a las personas que forman parte de la gran mayoría de la población que tendrá que vacunarse y tener contacto con los trabajadores de salud”. 



Otro aspecto que resaltó la autoridad sanitaria durante el dialogo con la comunidad gira en torno a las medidas de prevención. Al respecto, recalcó que las mismas siguen siendo lo más importante para combatir esta pandemia, además de la vacuna que afortunadamente ya está en la provincia.



“Recordemos que es fundamental el uso del barbijo, el lavado de manos, evitar las reuniones sociales. Vemos cuáles han sido las consecuencias de algunas conductas sociales que no se observaron durante las fiestas de fin de año y que hacen que en estos momentos empecemos a tener nuevamente una curva ascendente con respecto a los contagios que seguramente impactaran sobre el sistema de salud”, consideró.



En cuanto a la capacidad de los hospitales de la provincia, expuso que los mismos siguen estando perfectamente preparados para recibir o abordar la atención integral de todos aquellos que lo necesiten.



“Lógicamente cuando hubo un descenso en la cantidad de contagios, hubo descenso en la demanda y algunos servicios fueron acomodándose a ese descenso, pero los hospitales continúan estando a pleno para poder hacer el abordaje integral para la salud de toda la población, agregó.



Respecto a la provisión de insumos a los hospitales, Aballay dijo que “se continúa entregando la cantidad de insumos necesarios en todas las localidades de la provincia”.



“Desde el Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente se hace un gran esfuerzo, y por el esfuerzo primordial que hacen todos los trabajadores de salud de toda la provincia, evitemos los contagios. Contagiemos responsabilidad, compromiso y más amor”, concluyó. 


Esta nota habla de:
Más de Locales