Empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años deberán trabajar desde sus casas

La modalidad también abarca a quienes tengan "hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad.

El Gobierno estableció este miércoles que los trabajadores de la Administración Pública Nacional que tengan hijos de hasta 13 años o con discapacidad "deberán realizar sus tareas de modo remoto", para así minimizar el tránsito de personas y reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.



La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa 1/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.



"Las y los agentes que prestan servicios en las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, con hijos o hijas o familiares menores que cuenten con hasta 13 años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo", señala la norma.



La modalidad también abarca a quienes tengan "hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción", aunque en estos casos no aplicará el límite de edad.



El objetivo de la medida es reducir el movimiento social que genera el traslado de los empleados públicos nacionales y así minimizar el riesgo de contagios de coronavirus.



De todos modos, el Gobierno aclaró que "en el caso de los servicios esenciales, los agentes podrán ser convocados por la Autoridad Superior para la prestación de servicios ya sea en forma total o parcial en su lugar de trabajo". 


Esta nota habla de:
Más de Locales
RIO GALLEGOS

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno

Se incendió un departamento en Calle Mariano Moreno
Sucedió durante la noche de este sábado en el domicilio ubicado en calle Mariano Morenos al 400. Un departamento ubicado en la parte trasera de un local comercial se incendio por causas que aún son objeto de investigación.
Festejó 34 años

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio

Gimnasio "Lucho" Fernández celebró un nuevo aniversario junto a los vecinos del barrio
Se celebró este sábado el 34° aniversario del Gimnasio Luis "Lucho" Fernández, un espacio emblemático para el deporte y la integración de un populoso sector de la ciudad. Aunque la fecha original fue el 9 de julio, la actividad se trasladó por cuestiones organizativas y se vivió con gran entusiasmo junto a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores
CUIDADO DEL AMBIENTE

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico

Senderos vivos: Jornada ambiental en la Reserva Natural Río Chico
Como propuesta para el receso invernal, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos organizó este sábado una actividad especial a la Reserva Natural Urbana Río Chico. La propuesta tuvo como objetivo promover la concientización sobre el cuidado del ambiente y destacar el valor de los espacios naturales que forman parte de las reservas.