Las primeras 800 dosis de Vitamina D ya están destinadas a adultos mayores

Las Secretarías de Salud y Desarrollo Comunitario del Municipio culminaron la primera etapa de recepción de solicitudes de Vitamina D, que los vecinos y vecinas adultos mayores pudieron solicitar de manera gratuita, y que ya están empezando a recibir en sus domicilios.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:01

El trabajo articulado entre las áreas de la Comuna está desarrollándose con éxito. Son los promotores sociales de los distintos Centros integradores quienes han recibido los mensajes y llamados de vecinos interesados en recibir las dosis.

También, con el asesoramiento del equipo de Salud, son ellos los que acercan a los hogares las dos cápsulas que comprende el tratamiento.


La distribución es para adultos mayores, e incluyó en primera instancia a los que forman parte de los Grupos de Abuelos y Abuelas que asisten a los grupos de contención en cenines. Joel Jaramillo, director de Acción Comunitaria, explicó que “la demanda se analiza, de manera de priorizar los casos más vulnerables y que la vitamina llegue principalmente a quienes no tienen acceso a obra social”. 


El funcionario recalcó que es “gratuita”; y detalló que toda la logística apunta a la protección de las personas. “Vamos a las casas, respetando las distancias y todos los cuidados con nuestros adultos. Llevamos las indicaciones de la ingesta, que se realiza en dos tomas, y quedamos en contacto para que no olviden seguir el tratamiento”, dijo. 


Una vez concluida la entrega a las primeras 800 personas inscriptas, se realizará un encuentro entre los trabajadores intervienes en la Campaña ‘Sol’, con vista a realizar un diagnóstico, informar los resultados al sistema nacional y proseguir con una segunda instancia de la iniciativa.