Llegaron 1350 vacunas y serán para personal sanitario en Santa Cruz

La subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud, Laura Beveraggi, hizo referencia al arribo de 1350 dosis de la Sputnik V para continuar con el esquema de vacunación al personal sanitario.

Además, indicó que llegaron insumos de laboratorio para continuar con los testeos en la provincia y dialogó sobre las acciones que se llevan adelante en el Hospital Regional de Río Gallegos.



La funcionaria de la cartera sanitaria, Laura Beveraggi, dialogó sobre el arribo de vacunas Sputnik V e insumos destinados al área de laboratorio y la realización de testeos PCR en la provincia.



Detalló que esta mañana se recibieron las cajas con las dosis de vacunas para continuar con las primeras aplicaciones al personal de la Salud.



“Además, tuvimos que armar la logística de la cadena de frío para poder repartir desde el Hospital de Río Gallegos a los otros hospitales. En el mismo momento y avión recibimos los insumos de laboratorio para poder seguir haciendo el testeo de PCR y traer pipetas, tubos e hisopos, que también fue una carga grande”, describió.





De la misma manera, Beveraggi señaló que se “optimizó el material y se puso en marcha el procesamiento”.



En cuanto a acciones que se desarrollan en el nosocomio de la capital provincial, la subsecretaria de Acceso y Equidad en la Salud indicó que se trabajó en el Centro de Diálisis adaptado para COVID.



“Son dos puestos de diálisis con una planta de agua portátil, eso es una decisión que se tomó este año para poder seguir dializando a los pacientes post COVID que quedaron con daño renal y aquellos pacientes renales crónicos que les tocó padecer la enfermedad y estaban en forma ambulatoria”, indicó la funcionaria.



El objetivo es “evitar que tengan que circular por todo el Hospital, entonces se armó un consultorio adaptado de diálisis ambulatoria en la zona Roja COVID”.



Siguiendo esta línea, Beveraggi indicó que realizaron el recorrido final de la guardia pediátrica en el Hospital Regional que se encuentra equipándose con insumos.



“A medida que la vamos equipando vamos viendo distintas posibilidades de atención, así que definimos cuatro áreas de consultorio ambulatorio, un área para asistencias de emergencias de hasta cuatro puestos, un área de internación abreviada y toda la logística de enfermería, administración y la sala de espera”, marcó.



La subsecretaria indicó que “lo interesante es que permite atender de forma diferencial a los niños para que no tengan que esperar la guardia central y, además, tiene comunicación directa con el ingreso al hospital y la guardia general”.



Finalmente, Beveraggi remarcó que mañana comenzará la vacunación según el listado por servicios asistenciales directos acorde a la planificación con la cual ya se viene trabajando desde el primer arribo de las dosis de Sputnik V.


Esta nota habla de:
Más de Locales