Se realizó una reunión con operadores turísticos en Río Gallegos

Fue en el marco de una jornada de trabajo tendiente a reactivar el sector y brindar acompañamiento desde el estado municipal con el objetivo de potenciar los distintos atractivos turísticos de la ciudad y alrededores.
viernes, 8 de enero de 2021 · 16:00

En las instalaciones de la Dirección de Turismo del Municipio en la jornada se propició una reunión de distintos operadores turísticos de nuestra ciudad con el Director de Turismo del Municipio, Cristian Canavire. Uno de los objetivos del primer acercamiento del año entre el estado municipal y las agencias de viajes de Río Gallegos estuvo relacionada a propiciar un trabajo en conjunto para la promoción de distintos puntos turísticos cercanos a nuestra ciudad como el paraje Laguna Azul y la Reserva Natural Protegida de Cabo Vírgenes en este nuevo contexto.

Al respecto Cristian Canavire, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos señaló “el objetivo de la reunión tuvo por un lado saber qué tipo de propuestas podemos generar desde el municipio y las agencias de viajes en lo que resta de temporada y poder trabajar con todos los protocolos determinados por la pandemia, pensando en un pronóstico más alentador, habida cuenta que el sector de la Agencias y el transporte turístico ha sido muy afectado”.

El Director de Turismo del Municipio además remarcó que este primer acercamiento es tendiente a unificar criterios y comenzar a fomentar el turismo local y regional e ir integrando a los distintos componentes de este sector como los prestadores, transportistas, agencieros y el estado municipal para acompañar las distintas iniciativas. Una de las propuestas acercadas por el sector del empresariado turístico estuvo relacionado a incluir dentro del recorrido a el Glaciar Perito Moreno, El Calafate la Pingüinera de Cabo Vírgenes o la Laguna Azul.

A todo esto, Canavire agregó que: “Esta es la primera reunión queremos comenzar a trabajar fundamentalmente con todo lo que tiene que ver con la promoción de los lugares turísticos que rodean a Río Gallegos, tales como la Reserva de Cabo Vírgenes que es la segunda reserva de pingüinos más grande de Sudamérica, la Laguna Azul, que son lugares que muchas familias y visitantes a Río Gallegos no conocen y a partir de este trabajo de articulación sea más efectivo para hacer conocido este lugar”.