Áreas de Zoonosis y Puesto Sanitario presentes en Chimen Aike

Durante la presente jornada personal de las áreas de Zoonosis, dependiente de Control Animal, y del Puesto Sanitario, dependiente de Bromatología de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó controles en el sector de Chimen Aike, donde, por otro lado se observó gran movimiento de vehículos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:34

En la oportunidad, Alejandro Fernández, del sector de Zoonosis, contó que la labor se trata de un “control rutinario relacionado con el tema de ingreso y egreso de mascotas por lo que a los automovilistas les estamos pidiendo el cumplimiento de la Ordenanza 8426 que refiere a que todo animal que esté circulando en ruta o ingrese a la ciudad de Río Gallegos tiene que estar portando las medidas de seguridad para el traslado en el interior del vehículo, como así también se está solicitando el patentamiento, el bozal, la correa y demás”, precisó.


Fernández aclaró que “estamos trabajando para hacer cumplir las ordenanzas y la verdad que la gente está acatándolas muy bien y tenemos buena aceptación  del público. Tengamos en cuenta que hablamos de tenencia responsable de mascotas”, recordó.
Entre tanto, el integrante del área aclaró que “por ser la primera vez que estamos haciendo este control en este sector, a los automovilistas los estamos notificando de las normativas, haciendo hincapié en esta ordenanza para que la gente tenga conciencia”, concluyó.


Por su parte, Pamela Mansilla, integrante del Puesto Sanitario, señaló que “los controles que desde el área realizamos son los mismos que se efectúan en Güer Aike, es decir, controlamos la mercadería de los camiones, aunque también hoy advertimos el paso de muchas personas que realizan pesca artesanal, quienes están exentos, y después estamos haciendo el control pertinente de los camiones con jaula que transportan animales”. 


Cabe señalar que los controles durante este sábado estaban previstos que continúen hasta la hora 22.
 

Otras Noticias