El municipio de Río Gallegos extendió la moratoria hasta el 16 de enero

La Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, recuerda a los contribuyentes que hasta el próximo día 16 de enero los interesados podrán acceder por última vez a la moratoria impulsada desde el trimestre pasado, y además, desde la dependencia comunal, señalaron que están promoviendo la obtención de una clave fiscal.
sábado, 9 de enero de 2021 · 20:19

Al respecto, la titular del área, Daniela Peralta, explicó que “seguimos trabajando con el plan de moratoria de regularización de deuda del 2020 que se ha extendido hasta el 16 de enero, que es el próximo sábado. La idea surgió a partir de la solicitud y demanda de los vecinos que no habían alcanzado a acercarse al Municipio para pagar sus impuestos. Así que se accedió a esta última prórroga, dado que el 18 de enero vamos a estar ya abocados al calendario impositivo del corriente año”, precisó.

La funcionaria aclaró que “estamos trabajando los sábados, de 9 a 13 horas, en Central tanto como en Tránsito y así quedará para todo el año. Hemos notado que dan buenos resultados estos horarios, porque había vecinos que no podían venir por cuestiones laborales y ahora cuentan con esta posibilidad. Se hace muy cómodo para quienes quieren venir los sábados”, destacó.

Por otro lado, recordó que dese el mes diciembre “estamos promoviendo la posibilidad de que los vecinos se acerquen a obtener su clave fiscal”.

En este sentido, la funcionaria precisó que “la clave fiscal es única para todo contribuyente que tenga inmuebles, impuestos o comercios dentro del Municipio. La misma permite que el vecino pueda abonar desde la página web o desde la comodidad de su casa, evitando las colas y aglomeraciones. Esta es una herramienta interesante, la primera vez es presencial, dado que la clave da acceso a todo, pero luego lo puede hacer tranquilo desde su domicilio. No solamente se puede consultar deuda sino también cuándo fueron los últimos pagos realizados, entre otras cosas”, detalló.

A todo ello, Peralta le sumó la incorporación de la llamada “boleta digital”, la que “vamos a poder enviar de forma virtual a cada contribuyente para que abone como pago único o cuota por cuota. De esta manera, evitamos que la gente venga de no ser necesario, la puede imprimir en su hogar y pagar en un rapipago o pago fácil, de la manera que prefiera”, finalizó.