Cámara de Comercio se reunió con autoridades de Bromatología

Autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios municipales del Departamento de Bromatología.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 22:35

Durante el encuentro, que se concretó en la sede la CCIARG, se abordaron distintos temas, muchos de ellos que fueron planteados por asociados de la entidad.

Por su parte, los funcionarios expusieron su metodología de trabajo y propuestas para  mejorar las mismas. Explicaron los alcances de las normas vigentes, y nuevas disposiciones.   

Ambas partes estuvieron de acuerdo con el fin de evitar clausuras –mientras las faltas no sean graves-  que perjudiquen la actividad de los distintos establecimientos.   

Por otro lado, se analizó medidas para combatir el comercio informal de alimentos,  teniendo en cuenta  que no se puede asegurar la inocuidad de los productos que se comercializan en condiciones de informalidad.

Por otra parte, se evaluó la posibilidad de desarrollar cursos y brindar la información y capacitación necesaria a los comerciantes y personal relacionados con la actividad en las instalaciones de la CCIARG, dándole una periodicidad preestablecida.

Las mesas de trabajo y evaluación  tendrán continuidad, ya que son muchos los temas a abordar a corto, mediano y largo plazo, indicaron los asistentes.

Presidió la reunión, la titular de la CCIARG, Carolina Neil, junto a los integrantes de la comisión directiva, Ricardo Victoria y Omar Tenorio.

Mientras que los funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos que asistieron, fueron  Marcos Pineda, titular del Departamento de Bromatología; Carla Gauna, jefa de la División de Laboratorio de Bromatología; y Oscar Vergara, jefe de la División Inspecciones de Bromatología.