Covid-19: Santa Cruz mantiene la obligatoriedad de usar barbijos

La provincia decidió no adherir a la decisión del Gobierno Nacional y mantiene el uso obligatorio de barbijos en espacios abiertos y cerrados.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 23:18

Hoy entró en vigencia el Decreto nacional que establece la No Obligatoriedad de utilizar el barbijo al aire libre por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación. Pero cada provincia decide si acata la medida o seguirá exigiendo la medida de prevención personal.

En el caso de Santa Cruz acaba de salir el decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner, en el que se establecen reglas de conductas generales y obligatorias, en todos los ámbitos, tanto públicos como privados. 

- UTILIZAR TAPABOCAS EN ESPACIOS COMPARTIDOS, CERRADOS Y ABIERTOS. 
-Las personas deberán mantener, entre ellas, la distancia establecida en los protocolos   vigentes.
-Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.
-Higienizarse asiduamente las manos.
-Toser o estornudar en el pliegue del codo.
-Dar  estricto  cumplimiento  a  los  protocolos  de  actividades  y  a  las  recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial.
-En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de "caso confirmado" de COVID-19, "caso sospechoso", o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas  por  la  autoridad  sanitaria  nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento por disposiciones de normativas vigentes.