IFE 4: datos claves y fecha límite para no quedar afuera

ANSeS avanza con el cruce de datos para lanzar el nuevo IFE 4 2021 para un sector segmentado. Información económica, nivel de ingresos, domicilio y contacto, las pautas que tenés que revisar para no quedar fuera del bono de emergencia.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:44

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no descarta el lanzamiento de un nuevo IFE 4 2021 para un sector segmentado y llama a repasar los canales de información oficial para conocer los detalles y requisitos de inscripción.

La medida, que prevé activarse en octubre para poco más de 3 millones de beneficiarios pertenecientes a sectores vulnerables, contará con una etapa de solicitud, según anticipó el presidente Alberto Fernández.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", anticipó el mandatario ante la consulta de una vecina sobre la puesta en marcha de algún tipo de asistencia extraordinaria.

Ife 4, tres datos claves

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a El Cronista que el nuevo IFE 4 2021 estará destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años que en la actualidad no reciban algún tipo de cobertura socioeconómica.

Esta franja etaria fue la segunda más golpeada por la pobreza, con el 48,5% de acuerdo a la medición del primer semestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

QUÉ REQUISITOS PODRÍAN DEJARTE FUERA DEL IFE 4 2021

ANSeS mantiene habilitado hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar datos de contacto, familiares, económicos y de historia laboral que son tenidos en cuenta para dar paso o bien asignar novedades acerca de cualquier tipo de prestación disponible a cobrar.

Cómo actualizar datos de contactos en ANSeS: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130;

Cómo consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual;

Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña "trabajo" y avanzar hacia "Consulta Historial Laboral".

IFE 4: requisitos

Si bien aún no se habilitó un formulario de inscripción para acceder al nuevo IFE 4 2021 y teniendo en cuenta los requisitos que se aplicaron en 2020, el nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil a octubre resultará clave ya que no deberá superar la suma de $ 62.208 brutos en los últimos 6 meses del grupo familiar.

Otras de las instancias que también se evaluaron en las ediciones anteriores para rechazar la asignación del bono de emergencia fueron:

- Hayan cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
- Hayan hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;
- Tengan rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018;
- Hayan hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto;
- Tengan bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto;
- Tengan bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil;
- Tengan embarcaciones.

Más de