Nuevo decreto en Santa Cruz: mirá las medidas para los trabajadores de la Administración Pública

El instrumento legal expresa que no se debe superar el 70% de la capacidad del espacio físico. Se mantiene la prohibición de reunión de personas para momentos de descanso.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó hoy, el Decreto Provincial Nº 1246/21 a  través del cual la provincia se adhiere a las disposiciones del DNU Nº 678 de fecha  30 de septiembre de 2021.



Con respecto al ámbito laboral para los trabajadores públicos se expresa que:



"Se dispone que los Ministros, Ministras y Titulares de Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, y Consejo Provincial de Educación deberán organizar el funcionamiento de las áreas y/o dependencias a su cargo mediante la implementación de un sistema de turnos según los lineamientos y necesidades de cada jurisdicción que no supere el setenta por ciento (70%) de la capacidad del espacio físico, y de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes aprobado por la “Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CyMAT) o al protocolo que resulte aplicable según la normativa vigente".



"Se establece en todos los ámbitos de trabajo la prohibición de reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia establecida en los protocolos vigentes entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes. La parte empleadora deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento a lo establecido".


Esta nota habla de:
Más de Locales