Río Gallegos: buscan crear un marco regulatorio en la actividad inmobiliaria

En la jornada los funcionarios municipales se reunieron con empresarios inmobiliarios. Se analizó la implementación de una ordenanza en el Concejo Deliberante.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 20:57

Esta tarde, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio Moira Lanesán Sancho, junto al Doctor Jorge Cabezas, Secretario de Legal y Técnica, mantuvieron una reunión de trabajo con los empresarios inmobiliarios Pedro Uribe y Carlos Manuelides.

El objetivo fue buscar un canal de trabajo para crear una ordenanza que regule la actividad de una manera segura en la ciudad de Río Gallegos, habida cuenta la inquietud que tienen empresarios de la actividad inmobiliaria.

Al respecto, Moira Lanesán Sancho indicó que “este encuentro de trabajo con el sector inmobiliario surgió en la necesidad que viene planteando el sector de que la actividad tenga una regulación para quienes ofician en dicho rubro mediante una habilitación comercial, para realizar un resguardo hacia el sector que tiene empresarios con toda una trayectoria”. En este mismo marco, mencionó que “ellos están tratando de formar el colegio de martilleros de la provincia y también trabajando junto al Municipio en lo relativo a una ordenanza de regulación de los alquileres temporarios estén dentro de un marco legal y ver de qué manera podemos asistirlos”.

Por su parte, el empresario del sector inmobiliario Carlos Manuelides, destacó la voluntad que existe desde el Ejecutivo municipal para avanzar en una ordenanza que obligue a las personas que están en la actividad inmobiliaria a que estén debidamente habilitadas y registradas.

En tal sentido Manuelides señaló que “queremos que la actividad este regulada y para ello es que mantenemos esta reunión con el Secretario de Legal y Técnica y la titular de Producción, porque queremos que las cosas se hagan tal cual marcan las leyes, es una preocupación que existe en ambas partes y por eso agradecemos esta convocatoria a esta primera reunión de trabajo. Lo que buscamos es un punto de equilibrio también y que se pueda expresar a través de una ordenanza”, y recordó que está en análisis en la legislatura provincial el proyecto de creación del colegio de corredores inmobiliarios.