El intendente de Río Gallegos estuvo presente en la Gran Fiesta de la Diversidad Cultural

Patio de comidas, artesanías, baile y espectáculos se dieron cita en el Centro Chileno para celebrar la multiculturalidad.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 23:56

Este domingo se celebró en el Centro Chileno la Gran Fiesta de la Diversidad Cultural y posteriormente desde las 21 horas el 61º Aniversario del Centro Chileno, un evento que convocó una importante cantidad de vecinos y vecinas que pasaron por el lugar durante todo el día. Esta propuesta contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de la provincia de Santa Cruz y de la Municipalidad de Río Gallegos.

El Intendente Pablo Grasso estuvo presente en la celebración, acompañado por las Secretarias Municipales de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán y juntos recorrieron todos los puestos del patio de comidas y visitaron los stands de artesanías. También estuvieron presentes la Diputada Nacional Roxana Reyes junto a la concejal Daniela D’Amico. El Jefe Comunal entregó un reconocimiento por los 61º años del Centro Chileno generando acciones sociales y culturales y recibió de manos de su presidente, Tomás Bringas, un presente.

En el lugar se pudo disfrutar de una gran variedad gastronómica típica de nuestro país y también de Perú, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Chile. También danzas típicas de la mano de ballets como Antara, Fraternidad Salamanca, Panamá, Grupo Celeste y Blanco, Estudio de danzas Marcela Rivero, Los Incomparables, 6 de agosto, entre otros. Para el cierre estuvo presente el grupo Maymará Sur.