Río Gallegos: la campaña “Mechón de Amor” se sumó al Octubre Rosa

Ayer en la Costanera se concretó una jornada solidaria en la que las familias de la ciudad pudieron disfrutar de una tarde de juegos, deportes, actividad física y principalmente donar un mechón de cabello para confeccionar pelucas para los pacientes oncológicos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 19:37

Organizada por el Departamento Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con el Grupo de Mutua Ayuda “Buen Día Vida”, ayer domingo se llevó a cabo una jornada solidaria “Mechón de amor”, en el marco de las actividades de “Octubre Rosa”.

Esta actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Dirección de Gestión Cultural y el área de Audio e Iluminación, entre otras dependencias municipales. Estuvieron presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa quien donó un mechón de cabello y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo que entregó reconocimientos a los instructores e instructoras que llevaron adelante las propuestas de actividad física.

A pesar del cambiante clima hubo mucha concurrencia de familias que pudieron disfrutar de juegos y actividades, circuito vial, deportes, además de los playones con ritmos latinos, X-55, Strike Fitness, Aeróbica, Fight Do y Aero 80´s, a cargo de los mejores profes del medio.

Pero fundamentalmente el objetivo fue que la gente se acerque a donar un mechón de pelo e insumos necesarios para confeccionar pelucas que son donadas a personas en tratamiento contra el cáncer. “Se colabora con un mechón de pelo y el fin de esto es confeccionar pelucas, que es lo que ellas hacen a diario para entregarlas a las personas que están en tratamiento oncológico” explicó Pamela Bustamante, Jefa de Departamento de Educación Vial y recordó que además de pelucas el grupo “también realiza turbantes, gorritos y demás elementos”. Bustamante resaltó el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta “a pesar de la lluvia”.

Por su parte, Patricia Lozano, coordinadora del Grupo de Ayuda comentó que acompañaron esta actividad “los peluqueros solidarios Rosa, Isabel, Marcos y Alejandra” y recordó que todo el trabajo que se realiza es voluntario y con el fin de ayudar y acompañar a los pacientes que están en tratamiento con quimioterapia y resaltó que la comunidad siempre los apoya y colabora cada vez que hacen la campaña.