El próximo feriado de 2021 viene con "finde" largo

Tras el fin de semana extra largo, muchos se preguntan cuándo llegaran los próximos días no laborables.

El próximo feriado que marca el calendario caerá el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y el lunes 22 está declarado día no laborable con fines turísticos.



El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario, ya que conmemora la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845.



En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.



Aunque el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron, y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.



Como este 2021 el 20 de noviembre cae un sábado, se dispuso que el lunes 22 se declare a su vez día no laborable para estimular el turismo. Sin embargo, se trata de una fecha importante en sí misma, ya que se celebra el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al Decreto Presidencial Nº 29.337 de 1949, firmado por Juan Domingo Perón, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.



El éxito del último fin de semana largo

Aunque durante todo el año los fines de semana largos estuvieron relativizados por la pandemia de Covid-19, el último que pasó en el calendario argentino, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, quebró esa tendencia con números impactantes de turismo interno: alrededor de 4.250.000 personas se movilizaron por puntos turísticos de la Argentina durante este fin de semana.



La enorme movilización del fin de semana largo pasado se expresa también en la ocupación de los destinos más populares:




  • Bariloche al 100%

  • Iguazú al 90%,

  • Mar del Plata al 80%

  • Villa Gesell 93%

  • Ushuaia 70%

  • Calafate 85%



PRONÓSTICO DEL TIEMPO: CÓMO VIENE LA SEMANA

Esa marca deja la vara alta para el fin de semana largo del 22, que aunque será más corto coincidirá con un mes más cálido y próximo a las celebraciones de diciembre.



En caso de no haber modificaciones en la situación epidemiológica, habrá que ver si las medidas de cuidado sanitario se flexibilizan aún más o se mantienen iguales, lo que de seguro influirá en la cantidad de personas que decidan hacer una escapada en el próximo fin de semana largo.



LA NACION


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.