Obras Públicas: realizan diversos trabajos en la ciudad de Río Gallegos

La Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en distintos sectores de la ciudad.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:35

Desde muy temprano, una cuadrilla del área Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con apoyo de Obras Viales, continuó con la obra de extensión de red cloacal sobre la calle Los Pingüinos y aledañas a la Terminal de Ómnibus. Cabe recordar que se trata de cuatro manzanas que requieren la colocación de 123 caños de 160 mm y que dicha obra significa una mejor calidad de vida de muchos vecinos ya que algunos tienen pozo ciego.

Por otra parte, agentes pertenecientes a la Dirección de Obras Viales realizaron trabajos de bacheo en la intersección de Entre Ríos y Zapiola, el cual va requerir algunos días para su fraguado. Por tal motivo, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y seguridad al momento de transitar con sus vehículos en la zona mencionada. A su vez, una motoniveladora de la misma área realizó trabajos de perfilado en la calle Ciudad Nombre de Jesús y Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, personal de Señalización dependiente de la Dirección de Servicios Generales estuvo abocado a trabajos de pintura de los cordones de la Autovía y Gendarmería Nacional. Estas tareas tendrán continuidad durante el transcurso de la semana.

En simultáneo, otra cuadrilla continua con la colocación del sistema de luces sobre los canteros del bulevar de la avenida San Martín, desde Orkeke a Gobernador Moyano.

Trabajadores pertenecientes a la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentran colocando césped sintético en los bulevares bajos de la avenida San Martín, desde la rotonda Samoré en dirección a Italia.

Asimismo, una cuadrilla de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó trabajos de barrido y limpieza en la traza de la avenida Gregores desde Alumnos Piloto Lero Rivero hacia Juan Domingo Perón.

Por último, agentes de Espacios Verdes continuaron con las labores de corte de césped en espacios públicos. Esta mañana procedieron al corte en los bulevares de la Autovía.

Cabe destacar que durante el fin de semana largo, trabajadores de Espacios Verdes también estuvieron realizando tareas de reforestado en el predio de las letras de bienvenida, en Autovía y Lisandro de la Torre. Allí se colocaron plantas de las especies lavanda, verónica y bruxus.