"A partir de esta semana el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos vuelve a tener sus actividades plenas"

Así lo manifestó Sergio Vilches, director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Señaló que los gimnasios municipales son muy importante para la salud y la socialización de los vecinos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:44

Durante esta jornada Radio Nuevo Día dialogó con Sergio Vilches, director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

El funcionario habló sobre el retorno de las actividades en los gimnasios municipales entre ellos el 17 de Octubre, que funcionó en el último tiempo como vacunatorio

“A partir de hoy y mañana volvemos con la actividad plena. Lo único que nos faltaba era acondicionarla sala de gimnasia artística con la luminaria que se había roto. Ahora ya está todo para que el vecino vaya y practique y se reencuentre con su sala”, manifestó.

Indicó que hay gente que no ha podido utilizar el gimnasio desde marzo de 2020 y sobre el resto de los sitios deportivos señaló: “Estamos contentos por la actividad y el trabajo de los municipales que están brindo lo mejor a los vecinos. Además de la socialización y el estado físico, hay un montón de vivencias y valores que se aportan desde el deporte"

Sobre las ligas municipales señaló que se han podido llevar adelante con los "cuidados que se han tenido y se han evitado contagios masivos"

“El cuidado de la gente y la labor de los trabajadores municipales controlando los protocolos permitieron que las actividades se lleven adelante con normalidad”, manifestó y agregó: “La liga de handball finalizó la semana pasada. Tuvo muy buena participación, con muchos partidos y buen nivel, eso nos hace terminar un buen año, con incluso dos de nuestros profesores fueron seleccionados para los Juegos de la Araucanía”.

“La liga municipal de futsal quedan pocas fecha para terminarla, la cual también se desarrolló durante todo el año al igual que la de newcom”, agregó.

(El Diario Nuevo Día)