Lanzan el concurso "Nueva casa, nuevo logo" para elegir la nueva marca de la Casa de la Juventud

Personal del departamento Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra abocado a la promoción del concurso relacionado con la búsqueda del nuevo logo para la institución.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 18:17

En ese sentido, la titular del área, Antonela Sandoval, contó que decidieron llamarlo “Nueva Casa, Nuevo Logo” precisamente porque se espera para dentro de unas semanas la conclusión del nuevo edificio, que se encuentra ubicado en la costanera.

“Vamos a invitar a los diseñadores gráficos para que participen. Será para estudiantes secundarios y universitarios, por lo que tendrán que tener entre 13 y 30 años. La convocatoria empezó ayer (martes 12 de octubre) y se extiende hasta el próximo 31 de octubre”, detalló.

Sandoval añadió que los interesados van a poder enviar los trabajos al correo electrónico logocasadelajuventud2021@gmail.com a cuya dirección también podrán enviar otras inquietudes.

Por su parte Priscilla Suárez, también de la Casa de la Juventud, explicó que “la idea es que los chicos puedan darle su impronta. Y por eso lo van a estar decidiendo ellos mismos. Es decir, el voluntariado y referentes de diversas disciplinas. El objetivo es ese, aunque van a tener que respetar los requisitos, algunos de ellos son la paleta de colores que vamos a estar utilizando y pidiendo para la nueva casa, también la resolución de la imagen con la que se tiene que hacer y los formatos. Todos quienes estén interesados, sean o no profesionales, que estén empezando en esta movida del diseño pueden acceder”, aclaró.

Convocatoria

- Se invita a los diseñadores gráficos categorías estudiantes, secundarios y universitarios a esta convocatoria para el nuevo logo de la Casa de la Juventud donde un jurado seleccionado por la Casa de la Juventud, artistas jóvenes de distintas disciplinas culturales serán los que decidan el ganador.

- La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre, tiempo para presentar sus diseños al correo electrónico (logocasadelajuventud2021@gmail.com)

- Se publicarán los diseños a las redes sociales para que los jóvenes transmitan cuál les gusta más y el jurado lo tenga en consideración.

- Se programará para el día 1° de noviembre la presentación de los diseños en una jornada de deliberación para el jurado.

Requisitos

- Edad: tener entre 13 a 30 años.

Temáticas:

El objetivo del concurso es el diseño de una pieza comunicacional única, la misma debe transmitir la forma en la que se percibe a la nueva Casa de la Juventud ubicada en Almirante Brown y El Cano.

Paleta de colores para el diseño serán: los colores terciarios.

Las palabras que deberá llevar el diseño serán: JUVENTUD LA CASA.

Técnicas: formato gráfico PNG y JPG, Full HD (1920 X 1080)

Habrá 2 (dos) premios: uno para el ganador y otro para el segundo lugar.

La obra que resulte galardonada quedará en poder de la Municipalidad de Río Gallegos y será usada como logo oficial de la Casa de la Juventud.