COMUDE volvió a sesionar y se analiza el llamado a elecciones para la renovación de autoridades

En la vuelta a las sesiones del Consejo Municipal del Deporte, los integrantes de dicho órgano consultivo comenzaron a debatir sobre la posible renovación de autoridades y llamado a elecciones, una vez concluido el proceso de reordenamiento administrativo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:30

Esta tarde en las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló la primera reunión del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), órgano asesor que volvió a sesionar después de un año y medio, producto de las distintas restricciones impuestas por la pandemia.

En el retorno a las deliberaciones estuvieron presentes referentes de asociaciones deportivas; representantes de clubes; el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física del Municipio; y Martín López, Secretario de Estado de Deportes de la provincia.

En referencia a la primera sesión de COMUDE, Leonardo Gustavo García, vicepresidente del órgano consultivo valoró el retorno a la actividad y comentó que uno de los temas principales estuvo vinculado al llamado a elecciones de dicho consejo, habida cuenta la inactividad de más de un año y medio. También se buscará ampliar la convocatoria de los dirigentes de entidades deportivas y asociaciones y de esta manera renovar autoridades y retomar el ciclo de sesiones.

Sobre el particular, García añadió: “en la próxima reunión del 11 de noviembre definiremos si se efectúa una prorroga o se procede al llamado a elecciones, de todas maneras ha sido muy importante volver a sesionar con la presencia del Director de Deportes del Municipio y del Secretario de Deportes, lo cual ha sido altamente positivo para trabajar”.

Por su parte Sergio Vilche, Director General de Deportes, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó que “hemos tenido una concurrida participación a la vuelta de las sesiones de este consejo, uno de los temas principales estuvo relacionado al llamado a elecciones para renovar autoridades. Se determinó que para la segunda sesión podamos presentar toda la documentación y definir una fecha para el desarrollo de las elecciones, teniendo en cuenta que transcurrió un año y medio sin actividad. Lo importante es poder ordenar este consejo para trabajar en conjunto ya que este órgano consultivo es importante para la implementación de políticas deportivas, por ello invitamos a los clubes y asociaciones para la próxima sesión, para escucharnos y tomar decisiones que pueden impactar en el deporte local”.

Asimismo Vilche agradeció la presencia de Martín López, Secretario Estado de Deportes de la provincia.