Este sábado se presentará el espectáculo “EnLorquecidos”

En instalaciones de la Biblioteca Popular Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”, ubicada en Costa Rica y Bella Vista, este sábado por la tarde se presentará el recital “EnLorquecidos”.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:34

Al respecto, el director de Gestión Cultural, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, repasó que con el personal de la Biblioteca “ya venimos trabajando en diferentes cafés literarios, exposiciones, e incluso hace muy poco estuvimos participando en el aniversario esa institución”, dijo.

“En esta oportunidad, vamos a tener el recital de EnLorquecidos, que cuenta con la participación de Adriana Grumblatt, Rita Drisaldi y Andrés Fernández Cabral, por lo que este sábado 16 a partir de las 18 horas pueden asistir a ver esta iniciativa que realmente es para disfrutar”.

Cabe señalar que la propuesta de los protagonistas apunta a echar una mirada a la obra del gran poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, uno de los más destacados del siglo pasado. Además, la ocasión será ideal para montar una exposición de sus libros.

Por ser una actividad con cupos limitados, se solicita reservar un lugar comunicándose al teléfono 425003.

Más de 40 stands confirmados

Por otro lado, Pisani adelantó que la Secretaría de Desarrollo Comunitario continúa trabajando con intensidad para lo que será el próximo viernes 22 la “Fiesta de las Colectividades y Diversidad Cultural”, que reunirá a las más diversas comunidades que residen en nuestra ciudad capital.

En ese sentido, expresó que “estamos trabajando con las colectividades y también por supuesto con los centros de residentes para llegar de la mejor manera. También estamos haciendo un trabajo articulado entre las áreas de la Municipalidad para que las colectividades pueden presentar un stand de comidas, otro de sus productos artesanales típicos y un número de baile”, dijo.

Pisani acotó que el trabajo entre las áreas de Desarrollo Comunitario es incesante y adelantó que “hoy tenemos más de 40 stands confirmados que van a estar participando el próximo viernes 22, desde las 17 horas, en el Gimnasio 17 de Octubre”.

Por último, aclaró que se tuvo que definir ese día “porque al siguiente comienza la segunda edición del certamen ‘Gallegos Canta’ para el que ya venimos trabajando hace muchos meses”, cerró.