Fútbol barrial:Grasso participó del acto de asunción de Adolfo Cader

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, acompañó esta tarde el acto de asunción del nuevo presidente de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios. El intendente anunció el apoyo económico para los clubes en la inscripción a modo de subsidio.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:41

Adolfo Cader resultó ganador de los comicios realizados el pasado día miércoles, oportunidad en la que compitieron tres listas, quedando en la primera ubicación la Celeste y Blanca, con 77 votos.

Se encontraban presentes además, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin; y la directora general de Obras, Natalia Quiroz. Asimismo, participaron referentes de diversas instituciones del fútbol barrial.

Entre tanto, el presidente saliente, Sergio Valdez, le entregó la llave de la entidad al nuevo responsable, tras lo cual el mandatario felicitó a Cader en primera instancia, y señaló: “Contento de estar acá, sabiendo que lo que caracteriza a la gente del fútbol de los barrios es la humildad, la lucha y el sacrificio de siempre, de juntar cada uno de sus recursos para ayudar a los clubes y fortalecer cada uno de sus lugares. A veces en la más profunda de las soledades se ven los dirigentes que verdaderamente aman su club, lo que hacen y pelean cada día para hacer más grande a su institución y el ejemplo lo dieron ayer cuando salieron a competir en una elección que fue ejemplo y que es para felicitar a cada uno de ustedes. Muchos son dirigentes de años y otros jóvenes que se suman a poner el hombro en esta nueva gestión, por eso estamos con todo mi equipo de trabajo”, dijo.

Asimismo, Grasso destacó el crecimiento y permanencia de la liga que busca mejorar su política deportiva y proyectos, por lo que deseó “éxitos” a la comisión entrante.

En su asunción como flamante presidente de la Liga de Fútbol de los barrios Adolfo Cader, acompañado por integrantes de su comisión directiva, agradeció el acompañamiento en el proceso eleccionario vivido y señaló: “Hoy nos toca, como quién dice, volver a casa. Y no tengan dudas que venimos fortalecidos para llevar adelante mucha gestión. Es un compromiso muy grande porque tenemos que superar lo anteriormente hecho, tengo un grupo de trabajo joven, con ganas de hacer cosas y nosotros lo único que decimos es que va haber gestión, responsabilidad, transparencia y mucho trabajo. Tenemos que ordenar nuestra casa y volver a mantener la llama viva y la esencia del fútbol amateur, esa va ser nuestra convicción”, dijo.