Informan que el Tribunal de Cuentas y la SIGEN trabajan de manera conjunta en capacitaciones

Esta semana se dio inicio a la capacitación sobre informes de auditoría, que dictó vía Zoom la Sindicatura General de la Nación. En la apertura estuvieron presentes la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, el presidente Carlos Ramos y la Vocal Romina Gaitán.

Ramos, en dicha presentación, agradeció la presencia de la Síndica General Adjunta de la Nación quién tuvo un rol protagónico en la gestación de estas jornadas de capacitación de los auditores y manifestó al respecto: “Estas jornadas sin duda van a contribuir a fortalecer y jerarquizar las tareas de control, en especial el control concomitante que este Tribunal de Cuentas viene implementando a través del procedimiento de auditorías; control que este se erige en una de las actividades más relevantes de la función fiscalizadora de la gestión pública en cuanto a la oportunidad y cercanía de dichos informes con la gestión de recursos públicos”.



La organización estuvo a cargo de la Coordinadora de Auditorias, Fernanda Mercado, quién participó de la misma conjuntamente con los auditores jefes y auditores delegados. Este curso de dos días se realizó bajo la modalidad sincrónica. En tanto, la capacitación estuvo a cargo de Walter Miner, subgerente de Fiscalización Empresaria del Sector Institucional de la SIGEN.


Esta nota habla de:
Más de Locales
MEMORIA

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21

Convocan a donar 1.500 camisas por peones fusilados en huelgas del 21
Un grupo de artistas independientes de Caleta Olivia lanzó el proyecto solidario nacional "1.500 camisas - Una por cada peón fusilado", una iniciativa que busca reunir prendas de distintos puntos de Argentina y Chile para homenajear a los trabajadores rurales asesinados durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921. La propuesta se desarrollará durante 2026 y busca generar memoria colectiva mediante intervenciones artísticas sobre cada camisa.
policiales

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial

Río Gallegos: cayó un hombre con pedido de captura judicial
Un hombre fue detenido por personal de la Comisaría Primera de Río Gallegos durante un patrullaje preventivo en la zona céntrica de la ciudad, luego de que se confirmara que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2 en el marco de una causa judicial.