Municipio vacunó hoy a más de 400 chicos

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 19:45

Esta mañana, los profesionales inmunizaban a niños y niñas de 7 a 11 años, sin factores de riesgo, con la primera dosis de Sinopharm y a adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer.

En este marco, Estela Tureo, jefa de Enfermería del Municipio, informó que “hoy tenemos una jornada de vacunación a pleno, en la cual estamos inoculando a chicos menores de edad, desde los 7 a los 17 años. Más de 400 turnos fueron otorgados a través de la página oficial de la Provincia, santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir”.

Tureo consideró que “se trata de un gran avance en la campaña de vacunación, que inició en febrero con los adultos mayores y que en la actualidad, con la inclusión de los niños, está alcanzando a gran parte de la población”. Contó que “los padres están con todas las expectativas, esperanzados, acompañando a sus hijos. En la oportunidad, se realiza el Triage, se les hace firmar una declaración jurada con el consentimiento, se les explica qué vacuna será colocada, qué síntomas puede ocasionar, y cuándo es necesario colocar la segunda dosis”.

Cabe señalar que en el gimnasio “Lucho” Fernández se han dispuesto tres boxes, como se hizo en su momento en el 17 de Octubre, con el objetivo de atender ordenadamente la gran demanda que exige este grupo de edades.

“Ha sido una jornada tranquila, pero con un gran movimiento, donde los papás han esperado con paciencia para que los chicos reciban la vacuna. Este centro deportivo es un lugar amplio en el que pueden tomar la distancia necesaria y seguir respetando los protocolos”, dijo la profesional.

Para finalizar instó a las familias a sacar turno y vacunar a los pequeños. “Mañana (por el viernes) tenemos los cupos completos, pero se seguirá informando en los medios oficiales cómo es la continuidad de la campaña”, afirmó.