Confirman cambios en el pago del subsidio para la compra de garrafas

Los beneficiarios del Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios cuenta con un nuevo monto a cobrar. ¿Cómo inscribirse?
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:53

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto a la Secretaría de Energía pagaron este viernes 15 de octubre el monto correspondiente al Programa Hogar, el subsidio mensual destinado a la compra de garrafa social.

Tras la cancelación del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y el conjunto de beneficiarios habilitados que cuenten con DNI finalizados en 4 recibirán $ 414 como base, tras la suba que se incorporó en agosto. 

Sin embargo la prestación de ANSeS contempla una disminución al momento de calcular la multiplicación en la suma total, debido al inicio de la primavera y, por ende, la finalización de la etapa más fría del año.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL PROGRAMA HOGAR?
De acuerdo a la Resolución 49/2015, emitida por la Secretaria de Energía, la cantidad de garrafas se determina en función a tres parámetros:

1.- La cantidad de integrantes del hogar: hasta 5 integrantes o más de 5 integrantes;

2.- La región del país en donde se encuentra la vivienda. Como muestra el cuadro de más abajo, existen 6 zonas: I. Resto del País; II. P. Patagones; III. La Pampa; IV. Río Negro y Neuquén, V. Chubut; VI. Santa Cruz y Tierra del Fuego;

3.- El mes del año.

De esta forma, ANSeS paga en octubre 2021 los siguientes montos:

PROGRAMA HOGAR ANSES: CALENDARIO DE PAGO DE OCTUBRE 2021 
ANSeS y la Secretaría de Energía pagan este viernes 15 de octubre el monto correspondiente al Programa Hogar a las y los beneficiarios con DNI finalizados en 4.

  • DNI finalizados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI finalizados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI finalizados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI finalizados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI finalizados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI finalizados en 9: viernes 22 de octubre

  •  
Más de

Otras Noticias