Fuerte presencia de artesanos en Río Gallegos: “Estos espacios son fundamentales”

Durante la presentación del Festival Rio Gallegos 136° Aniversario, además de la catarata de anuncios en cuanto a nombres de artistas nacionales que participarán de la celebración en diciembre y el reconocimiento a los locales, también se dieron cita los artesanos, manualeros, emprendedores y muralistas.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:35

El sábado, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, artesanos y manualeros y artistas fueron parte de la celebración y anuncios. Miguel Avendaño expuso su trabajo en metal: “me dedico mucho a lo que es el mate y la fabricación de bombillas. Lo mío es únicamente en alpaca y salen muchos los mates personalizados a pedido del cliente”, describió y luego destacó que “estos lugares y espacios nos dan la oportunidad de mostrar lo que hacemos. En el Paseo daremos el presente como en todas las épocas”.

Pasión por pintar

También es para resaltar la labor de un grupo de muralistas, encabezados por el plástico Fernando Águila, que dieron forma a siete paneles alegóricos a la ciudad mientras se desarrollaba la presentación del Festival. Con las manos manchadas de pintura, en plena faena, expresó que “somos un grupo de amigos, a los cuales nos une la pasión por pintar. Estamos plasmando un solo fondo lo cual exige concentración, nuestra temática es la realidad del lugar, en especial esos atardeceres mágicos que tenemos, ese clásico sol multicolor de nuestra ciudad a las seis de la tarde. La idea es que quede íntegro”, dijo y recordó especialmente “a nuestras familias, a todos los que nos bancan y a los que se acercan a ver”.