La Franja Morada logró dos Consejeros y se consolida dentro de la UNPA

El día viernes a través de elecciones se renovaron la totalidad de los Consejos de Unidad de la UNPA. La agrupación estudiantil Franja Morada creció y metió dos Consejeros alumnos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:06

Durante la jornada del viernes se desarrollaron los comicios en las distintas unidades académicas de la UNPA y la UARG (Unidad Académica Río Gallegos) no fue la excepción. En la misma la Franja Morada logró alzarse con 2 representantes para el Consejo de Unidad y 1 representante para el Consejo Superior.

De esta manera la agrupación de estudiantes que milita hace varios años en la UNPA consolida un crecimiento y empieza a formar parte del Cogobierno de la universidad por primera vez en la historia. 

La Franja Morada es una agrupación de estudiantes universitarios surgida en el año 1967, tiene representación en todas las universidades públicas del país y gobierna los principales Centros de Estudiantes de Argentina. 

Los jóvenes morados de Santa Cruz señalaron “Esto es histórico, nos llamaron de todos los rincones del país para felicitarnos. Este es el primer paso, vamos a seguir trabajando y militando para defender a nuestros compañeros y a la educación pública. Queremos agradecerle a todos los que nos votaron y a todos los que colaboraron con este importante logro” indicaron desde la Franja Morada de la UNPA-UARG.