Río Gallegos: vecinos participaron de izamiento dominical

Con menos viento, y una temperatura agradable, se realizó un nuevo izamiento dominical. Participaron los concejales Pedro Muñoz y Leonardo Fuhr y un reducido grupo de vecinos. La actividad fue llevada adelante por personal de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:26

Al momento de las efemérides, se recordó que el 11 de agosto se conmemoró el Día Nacional de la Patagonia, Día del Martillero y Corredor Público, Día del Árbitro, y Día del Paracaidista Militar.

En tanto, el 12 se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Día del Farmacéutico, y se conmemoraron 76 años de la fundación del Club Boca Río Gallegos. El 13 se celebró el Día del Psicólogo. El 14 se conmemoraron 62 años del cambio de denominación de la Universidad Obrera Nacional por Universidad Tecnológica Nacional. 

El 15 se celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, Día Internacional del Bastón Blanco, instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales, y Día Mundial del Lavado de Manos. En esa fecha, también se conmemoraron 24 años de la fundación de la Escuela Provincial de Danzas. El 16 se celebró el Día Mundial de la Alimentación.

Hoy domingo 17 se recordó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y se conmemora el Día de la Lealtad, en referencia a la movilización realizada en el año 1945 a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón. Hoy también se celebran 33 años de la inauguración del Gimnasio Municipal 17 de Octubre de Río Gallegos.
Finalizada la lectura de efemérides, se procedió al izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal, entonando los presentes la canción Aurora, y luego se dio por finalizada la ceremonia.