Córdoba: “Los permisionarios que están en Zona Franca son empresarios que creen en Santa Cruz”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de la Provincia señaló que la inauguración de la Zona Franca de Río Gallegos está ligada directamente con el futuro de Santa Cruz e instó a seguir trabajando en sinergias para el desarrollo comercial y económico.

Esta tarde se realizó la inauguración oficialmente la Zona Franca de Río Gallegos, proyecto que se concretó tras un arduo trabajo, de años, y que finalmente hoy es un hecho para todos los santacruceñxs.



Al respecto, Silvina Córdoba, ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz se mostró muy emocionada por la concreción de este sueño y que la provincia cuente hoy con el primer polo con negocios minoristas del país.



“Como decía Alicia, tiene que ver con el horizonte, con el futuro de Santa Cruz, porque cuando uno inaugura es la culminación de algo, y  en este caso es el comienzo. Este es el primer módulo de la Zona Franca que tenemos que trabajar y construir todos los de Río Gallegos y de la provincia de Santa Cruz, que tiene que ver con el crecimiento de la misma y también con las externalidades que eso va a generar con las comunidades vecinas, y eso es una excelente oportunidad”, expresó Córdoba.



La ministra remarcó que a lo largo de estos 27 años, desde que Néstor Kirchner empezó a gestar el proyecto, se atravesaron diversas vicisitudes con la Zona Franca, lo cual influyó en la económica local y santacruceña ya que había un movimiento masivo de consumidorxs argentinxs hacia el hermano país de Chile.



En este sentido sostuvo que se deben buscar sinergias y la Zona Franca “es una posibilidad de eso, de una herramienta para que nosotros podamos generar el desarrollo comercial y todo lo que se produce a través de la gastronomía, la hotelería y la recreación, que no solamente tiene que ser en Zona Franca sino que también puede ser en el en centro de la localidad. Esto es un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, y el sector privado”.



Por último, Córdoba hizo hincapié en la importancia para la económica y el empleo local, señalando que es muy importante tener en cuenta que “la mayoría de los permisionarios que están hoy en Zona Franca son empresarios locales que creen en Santa Cruz”.


Esta nota habla de:
Más de Locales