El Hogar de Adultos Mayores Zumalacárregui festejó sus 41 años en Río Gallegos

se concretó el festejo de un nuevo aniversario de la Residencia de Adultos Mayores “Doctor Braulio Zumalacarregui” de Río Gallegos. Con los residentes de la institución, como auténticos protagonistas; cerca de las 16.00 horas.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:53

La jornada de festejos dio inicio con la presentación del grupo “Papel Nono”; quienes con sus canciones alegraron a todxs lxs presentes y despertaron aplausos; incluso vecinas y vecinos de la zona se acercaron a participar de la celebración. Es importante resaltar que, dentro de los festejos, se dispuso un sector de muestra de las historias de cada residente, con fotografías que en muchos de los casos fueron sacadas por ellos; como también muestra de los trabajos realizados en los talleres que allí se brindan.

En este contexto, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia destacó el compromiso del personal de la institución; como también el valor de nuestros adultos mayores; quienes son parte de la historia viva de Santa Cruz, y forjadores de identidad. “Esta celebración es para ellos; y es imposible no emocionarse viendo como los equipos y residentes celebran con tanta emotividad y alegría. Hoy todos somos el Zumalacarregui; y continuaremos trabajando para que esta institución continúe velando por los derechos de los adultos mayores”, destacó la funcionaria.

También hubo un momento para realizar reconocimientos a personas que forman parte integral de la vida diaria de la institución. En primer lugar, a Claudia Curinao, Trabajadora con 22 años de servicio; y luego a la Residente Angela Raileft; quien reside hace 25 años. Asimismo, se hizo entrega de premios a las distintas competencias que se realizaron durante la semana dentro del Zumalacarregui.

Promediando la tarde, la Murga “Tabar” Retumba llenó la calle de música, baile y color; brindando además un homenaje a los residentes, a quienes dejaron un emotivo mensaje respecto a acompañar a los Adultos Mayores a cada momento “Ustedes nunca están solos, nosotros los acompañamos”, fue la premisa de la murga.

Cabe señalar que la secretaria de Estado fue acompañada por el Subsecretario de Protección de Derechos de la Niñez, Agustín Cañete; la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, Gabriela Cabezas; la directora de la institución, María Pérez; e integrantes del área provincial de Niñez, Adolescencia y Familia