Zona franca de Río Gallegos: cada vez falta menos para su inauguración

A las 17 horas se realizará el acto de inauguración mediante el canal de Youtube del Gobierno provincial y por Canal 9 Santa Cruz.

Este lunes 18 de octubre, se inaugura la zona franca de Río Gallegos mediante un acto que se transmitirá en vivo a partir de las 17 horas por el canal de Youtube del Gobierno provincial y por Canal 9 Santa Cruz.



El mismo estará encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y contará con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien arribó a nuestra ciudad capital para la ocasión. 



Cabe destacar que el predio comercial ubicado en las afueras de Río Gallegos, sobre la Ruta Nacional N°40 en el camino hacia Punta Loyola, abrirá sus puertas al público el 19 de octubre.



 



TODO LO QUE TENÉS QUE SABER



 




El mapa de la Zona Franca Río Gallegos. 


 



Horarios:



La zona Franca Santa Cruz estará abierta para los consumidores de lunes a lunes de 12:00 hs a 20:00 hs. 



En cuanto al transporte se informó que habrá colectivos desde la Terminal de Omnibus con salidas a las 13:30, 15 y 18 horas.



 



¿Qué artículos venderán?:



Contará con cinco islas y siete locales. Habrá electrodomésticos y bazar, repuestos de autos y herramientas, artefactos de iluminación, joyería y relojería, indumentaria deportiva, indumentaria electrónica y de tecnología, perfumería y cosmética, bebidas y tabaco, artículos de viaje, comestibles y artículos para bebés.



 



¿Cuánto puedo comprar?:



El límite de adquisición del predio será de US $600 por persona adulta por mes y se podrá sumar el monto por grupo familiar, en tanto los menores tendrán la mitad del cupo.



Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.



Las personas o grupos de familia con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz -que así lo acrediten mediante su domicilio en el documento nacional de identidad- que realicen compras que superen el cupo mensual previsto en la presente norma, podrán afectar los cupos mensuales subsiguientes, hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán efectuar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.



 



Adquisición de vehículos:



Toda persona con residencia mínima de 2 años en la provincia de Santa Cruz podrá adquirir 1 vehículo automotor cada 5 años contados a partir de la fecha de su patentamiento, gozando de una franquicia adicional y diferenciada de la establecida en el inciso que precede, por hasta un valor máximo CIF de compra por unidad vehicular de USD 25.000, incrementándose dicho monto a USD 40.000 en caso de compras de pick up.



También podrán adquirirse motociclos en todos sus tipos y modelos, con un valor máximo CIF de compra por unidad de USD 5.000.



En caso de que el adquirente tenga constituido un grupo familiar –cónyuge o hijos menores de 16 años de edad– ninguno de ellos podrá adquirir otro vehículo hasta luego de transcurridos los 5 años contados a partir de la fecha de dicho patentamiento.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales