Firman ampliación de la prestación de salud en el CEMNPA Santa Cruz a jubilados de PAMI

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno por el cual la provincia concretó la firma de un acta ampliatoria de acuerdo pago por prestación.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:35

La primera mandataria santacruceña encabezó este mediodía el acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno por el cual la provincia concretó la firma de un acta ampliatoria de acuerdo pago por prestación con cartera asignada. El mismo se dio entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral.

Alicia Kirchner estuvo acompañada del ministro de Salud, Claudio García; junto a la directora Ejecutiva Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovic; y la diputada nacional Paola Vessvessian. Acompañaron, además, la gerenta de Articulación y Planificación de Unidades de Gestión Local, Sandra Felgueroso; el gerente Coordinador, Ramiro Gómez; el director Ejecutivo de PAMI local, Gustavo Bórquez; la presidente de la Fundación CEMNPA, Héctor Tejada; y la gerenta de la Fundación, Lilian Villanueva.

De este modo, se  efectivizó la firma de un acta ampliatoria de acta acuerdo por prestación con cartera asignada entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral. En la misma las partes suscribieron la voluntad de ampliar la oferta prestacional.

En ese contexto, la directora Ejecutiva Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovic, destacó que hoy se firmó un convenio a los efectos de mejorar la calidad de las prestaciones médicas de PAMI. Asimismo sostuvo que el mismo es el resultado de un  trabajo articulado con la provincia que se vino haciendo durante la pandemia y ahora se hace en otra fase. “Se trata de mejorar las cosas que s fueron en una época difícil  para el PAMI, para la Argentina y para la Provincia, tratando de revertir el proceso de inversión que se hizo durante los 4 años de Mauricio Macri, ya que lo vivimos mucho en PAMI y lo vivimos en cada uno de los lugares de Argentina y en Santa Cruz también.

"Hoy estamos fortaleciendo en nuestro convenio, nuestra articulación con el Centro de Medicina Nuclear. Esto es muy importante, ya que nos permite el diagnóstico del tratamiento  de pacientes que están pasando un momento difícil de sus vidas”, explicó. A la vez,  valoró la calidad y el prestigio que tiene esta Institución en toda la Argentina con un nivel de atención muy alto y la calidad humana de todos los trabajadores  y trabajadoras, sobre todo en los adultos mayores, actitud esta que se practica en el PAMI.