Río Gallegos: organizan Té Bingo por el 60 Aniversario de la Caja de Previsión Social

Como una manera de sumarse a los festejos para conmemorar el 60° Aniversario de la creación de la Caja de Previsión Social, la Municipalidad de Río Gallegos colaborará en la faz organizativa del gran Té Bingo junto a distintas organizaciones.

En la jornada Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva, y Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, se reunieron con Silvia Bande, titular de la Caja de Previsión Social, con vista a la organización de un té bingo en el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Caja de Previsión Social. La actividad se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre y está dirigida a todos los abuelos de Río Gallegos. Bande adelantó la invitación y convocatoria a los festejos a Viviana Carabajal, la vocal por los jubilados y a los distintos centros de jubilados para que se sumen a la comisión de organización y festejos para llegar a abarcar a la mayor cantidad de jubilados y pensionados.



Además, la titular de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz indicó que habrá distintas actividades y para ello se trabaja en conjunto con diferentes organismos municipales y provinciales.



Sobre la organización de una actividad conmemorativa, la responsable de la Caja de Previsión sostuvo que “este año se cumplen los sesenta años de la creación de la primera ley previsional y la consecuente creación de la Caja de Previsión social, una caja que como dice nuestra gobernadora es de todos los santacruceños, y en este marco y teniendo en cuenta la pandemia, estamos organizando en forma conjunta con otras instituciones tales como el Ministerio de Desarrollo, LOAS, la Caja de Previsión, la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Deportes y la Municipalidad de Río Gallegos una serie de eventos que van a culminar con un gran té bingo que se realizará el 28 de noviembre en el gimnasio 17 de Octubre”.



“Creemos que es necesario agasajar a nuestros jubilados, pensionados, retirados de la policía, a nuestros pensionados del Ministerio de Desarrollo Social, brindándole un espacio de recreación donde compartir con sus pares y puedan reencontrarse y socializar después de casi dos años de no poder hacerlo en función de la pandemia”, dijo.



Asimismo la titular de la Caja de Previsión Social enfatizo que la actividad se desarrollará con todos los cuidados sanitarios y que los protocolos indican para llevarla a cabo.



También la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo se refirió a la participación del Municipio en el Té Bingo por los sesenta años de creación de la Caja de Previsión Social: “hemos sido convocados por la titular de la Caja de Previsión Social y por la vocal de los pasivos a sumarnos a la comisión de trabajo de los festejos de la institución y con este té bingo que se va a realizar el 28 de noviembre en el gimnasio 17 de Octubre”. La idea es “darle un espacio donde celebrar y disfrutar su día, la Municipalidad en este festejo tendrá un trabajo activo, vamos a estar dentro de la mesa de trabajo ayudando en el armado y la logística, como escenario, sonido, ornamentación, es lindo participar y colaborar y hacer este evento con todos los cuidados necesarios”, dijo finalmente.


Esta nota habla de:
Más de Locales