Artículo 7°: La UNPA abre inscripción para ingresantes con estudios secundarios incompletos

Del 4 al 8 de octubre la Universidad inscribirá a postulantes mayores de 25 años que no terminaron el secundario, quienes podrán iniciar una carrera acreditando conocimientos generales y afines a la formación. Las evaluaciones se realizarán del 1 al 5 de noviembre.

Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 4 al 8 de octubre la inscripción de postulantes a ingresar por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación. La inscripción se realizará a través de http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ . La evaluación de los postulantes se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre.



Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida



El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”, pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.





En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la universidad y la carrera elegida.



La UNPA cuenta con cerca de 40 carreras - tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías- a través de sus Escuelas de Administración y Economía; Enfermería; Sistemas e Informática; Educación; Turismo; Trabajo Social; Ciencias Básicas y Exactas; Recursos Naturales; Ingeniería y Prevención de Riesgos; Historia; Comunicación; Letras; Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.



La Propuesta Académica 2020 se encuentra disponible en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php



Para mayor información, los interesados deberán escribir a academica@unpa.edu.ar



 


Esta nota habla de:
Más de Locales