IFE 4: ¿puedo cobrarlo si ya recibí los anteriores?

El Gobierno confirmó que trabaja en un nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), que todavía no fue anunciado, pero que beneficiará a más de 3 millones de personas en Argentina.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 11:28

El Gobierno confirmó que trabaja en un nuevo bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), que todavía no fue anunciado, pero que beneficiará a más de 3 millones de personas en Argentina. A diferencia del beneficio del año pasado, algunos sectores quedarán excluidos. Averiguá si podés recibir este bono.

El IFE del 2020 incluyó a trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A o B; trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas; y a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE),

En esta cuarta edición algunos sectores quedarán excluidos. Según anticipó el Gobierno, estará dirigido a los "sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza".

¿Para quiénes sería el nuevo IFE 4?

  • Cobrarían el Salario Universal aquellas personas de entre 18 y 65 años con trabajo informal o independientes.
  • Categorías más bajas del monotributo.
  • El monto de dinero que se piensa para la Renta Básica Universal sería un poco más que el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria para un adulto que durante el mes de julio de este mismo año quedó en $9.386.

Sin embargo, a diferencia de los pagos de 10.000 pesos hechos en tres ocasiones en 2020, durante el período más duro de la pandemia de coronavirus, el Gobierno establecería algunas excepciones al cobro de este beneficio, que se pagará en octubre por única vez.

La nueva medida sería para una menor cantidad de beneficiarios: unos 3 millones, cuando en la anterior ocasión llegó a más de 8 millones, pero sería por un monto mayor, porque pasaría de 10.000 a 15.000 pesos. La baja de la cantidad de personas beneficiarias, en esta ocasión, se debe a que estarían excluidos los siguientes sectores:

  • Empleadas domésticas
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Beneficiarios del Plan Progresar

Qué dijo ANSES sobre el nuevo IFE 4
El organismo previsional recomendó estar "atento" tanto a la web oficial como a sus redes ya que es allí donde se publicará más información sobre el nuevo IFE 4 2021.

"Por el momento no tenemos novedades sobre la liquidación de un nuevo IFE. Mantenete atento a nuestra página web y redes sociales, donde se va a publicar la información", recomendaron.

Requisitos en Mi ANSES
Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSeS o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico. (Fuente: A24)

Más de