La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Río Gallegos se reunió con la titular de SACRA Santa Cruz

Estrella Cortés, del Sindicato de Amas de Casa Santa Cruz señaló que van a acompañar el programa municipal de control de precios denominado “Precios Justos”.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:44

La Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, anunció días atrás la implementación del programa “Precios Justos” mediante el cual se ejercerá –a través de un equipo de preventores- un control de precios de referencias de la Canasta Básica Argentina para corroborar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos entre el Estado y el sector comercial a nivel nacional. También se indicó que los comercios deberán brindar información clara y precisa a los vecinos con respecto a los precios de los productos de la canasta básica, facilitando de esta manera la comparación entre precios, marcas y establecimiento comercial.

De la presentación de este programa participó la Secretaria General del Sindicato Argentino de Amas de Casa (SACRA) Seccional Santa Cruz, Estrella Cortés, que se reunió este mediodía con la Secretaria Municipal Moira Lanesán Sancho.

“Como siempre decimos, somos un sindicato que siempre acompaña la economía familiar, todo lo que se relaciona a la familia”, expresó la referente.

Cortés indicó que desde su sector observan que actualmente las compras se realizan diariamente y no como era costumbre años atrás: “Hoy ya la gente no compra pedidos grandes, ahora todos compran lo del día a día” por eso están trabajando “junto a la Secretaria Moira Lanesán Sancho en los relevamientos de precios y en actualizarnos” sobre todas las nuevas medidas den cuestión de control de precios.

“Realmente nos vamos con muy buenas noticias ya que –además de concretar este tema de los precios justos- pudimos abordar temas que representan a las mujeres del Sindicato que hacen artesanías, que son feriantes y nos estamos llevando experiencias lindas que podemos compartir adentro del Sindicato de Amas de Casa con las compañeras para que ellas sepan de qué se trató esta reunión que fue tan positiva y nos abre la puerta a trabajar en conjunto”, agregó luego del encuentro.

Cortez resaltó el hecho de que a la cabeza de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria esté Moira Lanesán Sancho: “Una mujer que tiene esa impronta de poder ayudar a otras, de sensibilizarse también porque le conté sobre muchas cosas que pasan dentro de nuestro sindicato como mujeres, y esto también hace que queramos trabajar en conjunto”.

“Vamos a acompañar este programa hasta fin de año, estaremos acompañando a los preventores y a la Secretaria y también manteniendo reuniones con los gerentes para poder tener información digitalizada, lo que hace que uno pueda programar su lista de compras”, concluyó la referente de las amas de casa.