Río Gallegos: habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

A partir de las 19:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID - 19. La inoculación se concretará mañana domingo 3 de octubre.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 19:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID - 19. La misma se concretará mañana domingo 3 de octubre.



Desde las 19:00 horas se habilitan turnos para vacunación de primeras dosis de Pfizer/Moderna para adolescentes de 14 a 17 años sin restricciones. Además, se habilita la segunda dosis de la vacuna Moderna para menores de entre 12 y 17 años;  y segunda dosis de Sputnik V para mayores de 39 años sin restricciones y para mayores de 18 años con patologías de riesgo, para personal esencial, acorde a los registros de Salud, y personal estratégico. Quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm y Astrazeneca también podrán acceder a un turno para completar el esquema vacunatorio.



La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará mañana domingo 3 de octubre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.



Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.



Es importante recordar que para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas. El plazo interdosis establecido para la vacuna Moderna es de 28 días.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.