Avanza la vacunación en Río Gallegos a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:18

Esta mañana, los profesionales inmunizaban a niños y niñas de 7 a 11 años, sin factores de riesgo, con la primera dosis de Sinopharm. De acuerdo a los turnos otorgados por el Gobierno Provincial a través de la página oficial www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, por día se están vacunando unos 300 menores.

Los pequeños, acompañados por sus padres o un ser querido, llegan ansiosos y con un poco de temor. Sin embargo, son contenidos por los profesionales que tratan de desdramatizar el pinchazo y hacer ágil el proceso.

Un testimonio de lo que significa narró Víctor Hugo Alvarado, papá de Lautaro de ocho años y Victoria de siete. “Estoy contento de poder vacunar a los chicos, es un avance muy importante en la campaña de vacunación, ya que ya han retomado la presencialidad en la escuela”. Coincidió con otros padres en manifestar que “a todos nos pone felices que los chicos empiecen a vacunarse. En nuestro caso, al principio tenían un poco de temor, pero luego de que les explicamos de qué se trata y la importancia de estar protegidos y los convencimos”, dijo.

Contó que “toda la familia ya está vacunada y eso no da mucha tranquilidad. Como familia, la cuarentena fue complicada porque soy paciente de riesgo. Eso hizo que fuéramos muy cuidadosos, ahora, después de la segunda dosis volví a trabajar y a recuperar un poco la normalidad”.

Por último, sostuvo que no hubo complicaciones para sacar el turno a través de la página oficial y que en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández “nos atendieron excelentemente: el proceso fue rápido. Ahora estamos más tranquilos”.