Nación financiará talleres de oficios para adolescentes en Río Gallegos

Así lo informó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub, quien destacó la importancia de este tipo de acuerdos que permitirán ofrecer herramientas y conocimientos a los jóvenes de esta capital.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:23

A través de un convenio rubricado ayer entre la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el gobierno de Santa Cruz y el Municipio de Río Gallegos, la Comuna gestionó el financiamiento de talleres de oficios destinados a chicos y chicas de 16 a 18 años de edad. Serán alcanzados por este beneficio unos 150 adolescentes de esta capital, con el objetivo de capacitarlos para la vida laboral y promocionar sus derechos.

Así lo informó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub, quien destacó la importancia de este tipo de acuerdos que permitirán ofrecer herramientas y conocimientos a los jóvenes de esta capital.

“Firmamos un convenio con la Secretaría de Niñez de la Nación que tiene por objetivo el financiamiento de talleres de oficio para adolescentes de 16 a 18 años. Se trata de una inversión de tres millones de pesos que van a permitir realizar estos espacios. La idea es que los adolescentes se puedan formar, y además, empoderarse de sus derechos. Es abierto a toda la comunidad, por lo que podremos llegar a 150 adolescentes”, explicó.

La firma fue realizada ayer en Casa de Gobierno, en un acto que encabezó el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner junto a la Gobernadora Alicia Kirchner. Allí también se firmaron convenios similares para las localidades de Caleta Olivia y Gobernador Gregores, destacándose que en esta actividad participaron el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Ferreyra; diputados nacionales y provinciales; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Costa; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, Julia Chalub; la Secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho.

Detalles del convenio

Entre otros, la propuesta abarca talleres de barbería, manicure, reparación de celulares, carpintería, electricidad, etc. “Son todos talleres con los que ya hemos trabajado y adquirido experiencia, por lo que sabemos la respuesta que tienen los adolescentes ante estas actividades”, dijo la funcionaria.

Contó que “decidimos presentar el proyecto municipal a nivel nacional para buscar el financiamiento y que sea una alternativa para los adolescentes. Que puedan tener un oficio y hacer lo que les gusta es sumamente importante para su crecimiento personal. Ayer realizamos la firma del convenio ahora queda que nos transfieran los fondos para adquirir todos los insumos y el equipamiento para el desarrollo de los talleres”.

Cabe señalar que son talleres de seis meses en el que se incluyen instancias teóricas y prácticas. Los mismos tendrán una certificación lo que les permitirá demostrar sus saberes y postular a un puesto de trabajo o iniciarse independientemente.

Finalmente, Chalub informó que “se abrirá la convocatoria a través de los medios oficiales del Municipio para que se puedan anotar los interesados. Son actividades destinadas exclusivamente a ellos, pensando en sus intereses, en el que el día de mañana tengan sus capacidades para la vida. Ese es el objetivo del proyecto”, concluyó.

Otras Noticias