Software de Zima Tech es aplicado al ámbito rural de Santa Fé

En diálogo con Radio Nuevo Día, el ingeniero Mauro Ziehlke habló sobre la aplicación desarrollada por la escuela de robótica de Santa Cruz que realiza un monitorio de siembra y es utilizada en la localidad santafecina de Avellaneda.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:25

Zima Tech es la primera escuela de robótica de Santa Cruz fundada en el año 2017. Ubicada en la ciudad de Río Gallegos, ofrece cursos de nuevas tecnologías para distintas edades y brinda charlas a la comunidad sobre el uso responsable de redes sociales, marketing para emprendedores, comercio electrónico o tecnología para adultos mayores.

Entre los diversos proyectos que llevan adelante sus profesionales, se destaca la creación de un software destinado al ámbito agropecuario y aplicado en la Provincia de Santa Fé.

Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con el ingeniero electrónico Mauro Ziehlke, quien es referente de la academia y brindó detalles sobre esta iniciativa orientada al trabajo rural.

A través de la red social LinkedIn, dirigida al uso empresarial y al empleo, Zima Tech mostró su tecnología de monitoreo de siembra y pudo contactarse con un grupo de ingenieros para utilizarla en la localidad santafecina de Avellaneda.

Ziehlke comentó que el proyecto se realiza junto a una empresa dedicada a la fabricación de sensores para las máquinas cosechadoras.

Este software posee justamente un GPS y sensores diseñados especialmente para trabajar con la sembradora

"Cuenta la cantidad de semillas que caen y va mostrando en una aplicación todo lo que sucede en la maquina", expresó y agregó que gracias al almacenamiento de esta información los tractores pueden operar en piloto automático. 

A propósito, manifestó: “El tractorista va monitoreando y en caso de emergencia o de maniobra actúa”.

Sostuvo que mediante este convenio no solo se busca emplear el software, sino también capacitar al personal para su correcta manipulación.

“Si no conoces cual es el proceso que hace la máquina para medir, es muy difícil hacer un diagnóstico preciso. Tenemos que formar a los técnicos para que sepan registrar de donde surge un problema”, enfatizó.

Por otro lado, resaltó el talento de los profesionales riogalleguenses para elaborar dicha tecnología y comentó que trabajaron alrededor de dos semanas en la ciudad de Avellaneda.

“Demostramos que el nivel que tenemos acá está a la altura de las circunstancias”, aseveró y afirmó que la labor aún no concluye ya que restan coordinar mediciones pendientes con ingenieros de Santa Fé.

 

Competencia de robótica:

En otro orden de temas, Ziehlke habló sobre la IV Competencia de Robótica que realizará ZimaTech y Robótica Patagonia los días 4 y 5 de diciembre.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita mediante el sitio web de la escuela: https://www.zimatechrobotica.com/competenciaderobotica.

Personas de todas las edades y sin conocimientos previos tendrán la oportunidad de formar parte de esta edición online. Además, el colegio ganador será premiado con una impresora 3D.

 “Apuntamos a toda Latinoamérica y esperamos una gran convocatoria”, concluyó.

 

(El Diario Nuevo Día)